Miércoles de Ceniza

Hace exactamente tres años decidí que el miércoles de ceniza sería el inicio oficial de un nuevo ciclo, algo que ni siquiera siento cada 1 de enero. Aquella vez tenía muchos sentimientos encontrados dentro de mi, ocurrió algo que alteraría la rutina de mis días y para bien o para mal , sabía que no había vuelta atrás. Esa necesidad espiritual instintivamente me llevó a la iglesia a recibir en mi frente esa ceniza que mi formación cuasi atea no me había permitido tocar, y después de meditar y sentirme cómoda en mi silencio, sentí finalmente aquella renovación que buscaba. Así, el miércoles de ceniza que "casualmente" ronda por mi cumpleaños, se convirtió en una fecha especial.

Hoy pensé en volver a la misma iglesia a la que he ido los dos últimos años por esta fecha, pero pasaron rápido los minutos, cayó la noche y nunca fui. Pero, el día no terminaba y tenía pendiente el concierto de "Thierry Fanfant Quartet" en el MAAC a las 8 pm, y acudí sin mucho estusiasmo por ignorar de que se trataba, atraída únicamente por las palabras GRATIS y JAZZ en mi correo.

Abrió la noche Thierry Fanfant con un solo de bajo que enganchó al público. Y no era de esperarse menos, si resulta que es un músico de amplia trayectoria, quien ha tocado con Santana, participado en varios festivales de jazz, y ya tiene varios cd's a su cuenta. En las primeras dos canciones el público sintió la esencia de Fanfant, y los aplausos no se hicieron esperar. En la tercera canción apareció su vocalista, Tony Chasseur, entonando canciones provenientes de las islas Martinica y Guadeloupe, un repertorio caribeño en francés, que me arrancó varios suspiros a pesar de no entender ni el 1% de lo que cantaba. Es que la música definitivamente no tiene idiomas, ni tampoco se la piensa mucho.... solo se la siente :). Quieren sentir un poco? Aquí una muestra de Thierry Fanfant:



Excelso: De elevada categoría espiritual. Así calificaría la música de "Thierry Fanfant Quartet", un sonido tan hermoso que hizo brillar mis ojos hasta incluso botar una lágrima... de sentir tanta belleza. Lo que me faltaba en este miércoles de ceniza.

Fue un excelente show, ha sido un privilegio poder disfrutar de artistas de este nivel, gracias al aporte cultural de la Alianza Francesa, el Banco Central, Guayaquil Jazz Proyect, y demás instituciones que promueven el arte.

Y que sería del mundo sin el arte?... Entre tantas posibilidades, habrían más religiones, más iglesias y yo estaría metida en una de ellas, buscando elevación espiritual.. o algi asi.

Mi primer Meme: dedicado a Silverito

Se supone que este no es un blog personal, pero Tuchis me ha enviado este Meme para que así hable más de mí. Así que vamos con mi primer Meme :).

Para no perder la costumbre, les dejo esta canción de The Buffands, con el sonido mas ensoñador que se ha podido tocar en esta ciudad. Su vocalista, Paola Navarrete tiene una de las voces más dulces que he escuchado en mi vida. Cae bien de fondo para este post dedicado a Silverio.



Las reglas son las siguientes:

- Vaya y busque en la 4ta carpeta donde tenga sus fotos digitales.
- Tome la 4ta foto y descríbala.
- Dele cuerda a el/la meme pasándola a 4 personas más.
- Siéntese a esperar los resultados.



La verdad es que hice trampa. La cuarta foto de la cuarta carpeta no me decía nada, pero a lado estaba esta y al verla se me removieron tantos recuerdos, así que los comparto aqui:

Por esos días muchas cosas cambiaron en mi vida. De un día para el otro ya no eramos seis en mi casa, sino solo dos: mi papá y yo. La casa nos quedaba muy grande pero yo trataba de llenarla con música, comida, alegría. En fin, una noche de aquellos días, caminaba por una calle angosta que llevaba a mi casa, cuando me tropecé con algo, lo esquivé y volví a tropezar, miré al suelo y vi esos ojos desproporcionadamente grandes para esa cabecita, con unas orejas que parecian de muerciélago. Me dio mucha risa su caricaturesca figura así que en ese momento adopté al hambriento felino.

Lo llamé Silverito. Se parecía a Silvester pero ese nombre era muy común para el, y Silverio denotaba más personalidad, cosa que no le faltaba a mi bebe. Manipulador de primera, podía ser indiferente todo el día pero cuando quería algo se cruzaba por mis piernas y me miraba como el gato con botas de Shreck. No le gustaba el agua pero le fascinaba verme bañar en la ducha, lo cual me causo extrañeza al principio pero luego me acostumbré a mi amor felino jaja. Lo detestaba a mi novio, pero el lo sacudió un día y según él llegaron a un pacto. Años más tarde le empiezo a creer, porque Silverito nunca soportó a ningún otro pretendiente o enamorado, a todos los veia con odio y les hacia saber que este era su territorio.

Nos cambiamos de casa dos veces y Silverio se adaptó siempre. Llegaba y le costaba un par de meses pelearse con todos los gatos del barrio hasta consolidarse como jefe. Pegué varios gritos las tantas veces que lo veia desfigurado. Le decía de cariño mi latin king jaja. Mi familia me decía que había que "esterilizarlo" pero no podía hacerle eso a mi bebe.

En el último cambio de casa mi papá trajo un perro. El más tonto del mundo, pero una estupidez del tamaño de su ternura así que dejé que se quedara. Lo llamé Fredo, en honor a Fredo Corleone. Ya sentía todo un discurso de Silverito solo con mirarlo, pero no le hice caso porque pensé que ya se le iba a pasar. Nunca se le pasó, un día simplemente se fue de la casa, y sin despedirse :(.

Prefiero pensar que aún sigue vagando por ahi lleno de orgullo, a pensar que ya lo aplastó un carro.

Le paso este Meme a:
Micaela, que va a tener que ponerse a buscar que carajo es un meme
Karina, que siempre le gustan las cosas nuevas.
Naty, pa ver si algun dia comenta por acá.
Fito, mi proveedor ... de musica nacional.