Forever young?


Caminaba con la mente en blanco y mirando al piso, como autómata sólo esperando llegar a casa, hasta que recibí un mensaje de texto que decía "mira la luna, tiene una amiga!", así que levanté la cabeza y ahi estaba ella... tan finita, tan tierna, tan amigable. Me detuve solo para contemplarla y sonreir como tonta. Volví la mirada a mi alrededor, y nadie más parecía notarla. Allá ellos que se lo pierden... Pensé en que así llegara a tener 80 años, no quiero dejar de sorprenderme, no quiero llegar a necesitar mayor esfuerzo para soltar una carcajada, no quiero dejar de disfrutar del sol ocultándose detrás de casas viejas, o de palomas picotendose entre ellas, o de la luna que tiene una amiga...


Y nunca dejar de disfrutar de la música!. Así que esa misma noche
fui a escuchar en Diva Nicotina a una de mis bandas favoritas de la ciudad: The Buffands. Su propuesta es bastante novedosa entre las bandas que se escuchan por acá. Una mezcla de jazz, electrónica, pop, bossa nova, y la espectacular voz de Paola Navarrete te ponen en un ánimo de adolescente enamorado. Los he seguido un poco, y de lo que conozco, Manuel Caneppa es el mentalizador de la banda y es quien aporta la mayoría de la letra y música; Raul Molina, quien me parece que tiene sólo 18 años, viene tocando en varias bandas de jazz o en las jammin' sessions que organiza el Guayaquil Jazz Project; su bajista Ricardo Pita toca también con los Niñosaurios, y oops, se me escapa alguno.

El sonido no ayudó mucho a mostrar lo mejor de la banda, ya que dificilmente se podía escuchar la voz de Navarrete, mucho menos la letra de las canciones. La banda tampoco quedó muy satisfecha, pero el público si se dejó llevar por su propuesta.

Aquí les dejo con una canción de la banda, aunque mi favorita es "Too fast for Reca" que la pueden escuchar en myspace.




Gracias Ale, porque nunca dejas de sorprenderte :)

* Fotos de Enrique Avilés.