Forever young?


Caminaba con la mente en blanco y mirando al piso, como autómata sólo esperando llegar a casa, hasta que recibí un mensaje de texto que decía "mira la luna, tiene una amiga!", así que levanté la cabeza y ahi estaba ella... tan finita, tan tierna, tan amigable. Me detuve solo para contemplarla y sonreir como tonta. Volví la mirada a mi alrededor, y nadie más parecía notarla. Allá ellos que se lo pierden... Pensé en que así llegara a tener 80 años, no quiero dejar de sorprenderme, no quiero llegar a necesitar mayor esfuerzo para soltar una carcajada, no quiero dejar de disfrutar del sol ocultándose detrás de casas viejas, o de palomas picotendose entre ellas, o de la luna que tiene una amiga...


Y nunca dejar de disfrutar de la música!. Así que esa misma noche
fui a escuchar en Diva Nicotina a una de mis bandas favoritas de la ciudad: The Buffands. Su propuesta es bastante novedosa entre las bandas que se escuchan por acá. Una mezcla de jazz, electrónica, pop, bossa nova, y la espectacular voz de Paola Navarrete te ponen en un ánimo de adolescente enamorado. Los he seguido un poco, y de lo que conozco, Manuel Caneppa es el mentalizador de la banda y es quien aporta la mayoría de la letra y música; Raul Molina, quien me parece que tiene sólo 18 años, viene tocando en varias bandas de jazz o en las jammin' sessions que organiza el Guayaquil Jazz Project; su bajista Ricardo Pita toca también con los Niñosaurios, y oops, se me escapa alguno.

El sonido no ayudó mucho a mostrar lo mejor de la banda, ya que dificilmente se podía escuchar la voz de Navarrete, mucho menos la letra de las canciones. La banda tampoco quedó muy satisfecha, pero el público si se dejó llevar por su propuesta.

Aquí les dejo con una canción de la banda, aunque mi favorita es "Too fast for Reca" que la pueden escuchar en myspace.




Gracias Ale, porque nunca dejas de sorprenderte :)

* Fotos de Enrique Avilés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja estefania jajaja oye no nos llamamos forever young jajaja lo pusimos de joda jajaa un saludo amiga

manuel

David Nikolalde dijo...

Muy chévere canción; deberían tratar de tocar acá en Quito.
Respecto a tu post, tienes razón: es muy bakán cuando las cosas pueden sorprendernos, aún aquellas que aparentemente son tan comúnes, como la luna.
Un gran saludo desde Quito.

Tuchis dijo...

Gracias a tí hoy escucho a la banda, bueno a la canción que me diste jaja espero q ya venga por acá y si concuerdo contigo espero que la vida siga dándome sorpresas.. saludillos pa ti

MamaQuil dijo...

Hey... en el myspace de la banda dicen q van a estar en tocando en quito el 11 y 12 de marzo... asi q pilas ahi me cuentan

Micaela Delgado dijo...

Aprovecho para hacer comentarios en tu blog ahora que estoy aburrida en el trabajo, jeje. Me toca cambiar rápido de pantalla cuando siento que alguien se acerca amenazante hacia mí.
Espero seguir sorprendiéndome de las cosas hermosas siempre, así como cuando era niña. El domingo que estuve corriendo por el Alster me sorprendí nuevamente de lo hermoso que es ese lago. Recordé también las noches de otoño en las que el lago luce cual espejo con el reflejo de la luna.

Carlos Paredes Leví dijo...

Nadie se fija hoy en día en la luna, salvo algún lunático que cree en la influencia planetaria sobre los comportamientos humanos....Es una lástima mezclar las cosas y perderse la sensación tan extraña que nos produce la contemplación serena de nuestro satélite. Cuando uno camina por el campo y alza la vista, se queda asombrado de la cantidad de estrellas que pueblan el cielo y que ellas hasta ahí, al igual que uno, huyendo de la insana ciudad.
Menos mal que nos queda la música.....para consolarnos.

Un saludo.

Mauro dijo...

Hey, yo vi esa noche la luna con su amiga camino a mi casa mientras decidía ir o no a Diva a ver a The Buffands, y fui! No quisiera comprarme el disco pirata y por lo pronto no puedo comprar el original. Sabes donde lo puedo descargar?

F dijo...

Wow pensé que era el único que la había visto, y cuando la ví estaban mucho más cerca que en la foto.

Se lo conté a una amiga muy especial pero no pareció importarle. Wow, que bien, alguien más se fijó en eso ese día. Fue realmente hermoso.

Luego no fui Diva, tomé un bus a Quito en plenos deslaves :P

Me voy a dormir tranquilo hoy ;)

MamaQuil dijo...

Hoy dia luna dia pena... hoy me levanto sin razon.... hoy me levanto y no quiero .... (Manu Chauuu!)

Gracias por pasar, me alegro Mauro y Fabricio que aun miren el cielo!

Avisen alguna tocada interesante, que si han habido.. pues me las he perdido.

Autómata dijo...

este viernes em Diva: Biorn Borg y The Cassettes... promete

isabel dijo...

Que la capacidad de apreciar lo realmente bello sea tu compañera per secula seculorum.

Un abrazo lunático!

isabel dijo...

Oh, soy la amiga de Marce!

Unknown dijo...

Créeme, aun habemos personas que vemos la luna sólo por el hecho de verla, así como una mariposa, una rosa, un perro, unos niños jugando.

Y una de las cosas que más dice de una persona es tener la capacidad de sorprenderse, solo así tendremos la humildad de aprender cada día algo nuevo.

Buen blog, primera vez que lo veo.

Keep Playing!