La fiesta de la danza y más


En el marco de la fiesta de la danza, el día de ayer se presentaron en Barricaña varias agrupaciones locales: danza contemporánea, danza afrooecuatoriana, montubia, y la obra de Alex Zambrano, coreógrafo y bailarín ecuatoriano radicado en Francia.

La coreografía y puesta en escena de Zambrano es un grito desde las entrañas, desde la impotencia que alguna vez hemos sentido ante la barbarie desatada por la humanidad: guerras, hambre, mendicidad, explotación. Un baño de sangre y dinero... al final van de la mano.

Este fin de semana de feriado, repartan muchos abrazos y besos porque aún pueden!. Confirmado: la gripe porcina aún no llega a nuestro país, así que aglomérense nomás, y desaten esta cultura del toqueteo. Aquí, algunas de las actividades para este fin de semana:

Danza:

Cuerpos y Ensambles

Tres performance (Hilda Thomas, Alex Zambrano y Yelena Marich) se apropian del espacio desde el interior al exterior.

Lugar: Espacio Vacío, en Panamá 202 y Juan Montalvo (frente al bar Ojos de Perro Azul).
Hora: jueves 30 de abril, de 20h00 a 24h00
Entrada: Libre

Festival de Danza en Sarao

Conjunto de 6 solos y 5 dúos que han surgido del proyecto Nuevos Coreógrafos ideado por Jorge Parra, director de Sarao, dentro del programa denominado "Guayaquil, Zona de Danza" que mantiene este centro cultural.

Lugar: Sarao, Kennedy Vieja # 313 y Ave. Hora: jueves 30 de abril, 21h00
Entrada: $5,00 - 2x1 boleto-

Cine:

Vuelve el OchoyMedio al Maac!

Reinauguración de Maac Cine con la nueva administración del OchoyMedio. Proyección de Cortos de Andrés Crespo, Mario Rodríguez, y Renata Duque.

Lugar: Maac Cine (Malecón)
Hora: jueves 30 de abril, 20h00
Entrada: Libre

Música:

Sudakaya en Diva!

La agrupación ambateña de reggae estará tocando en la ciudad, hoy en diva en show de media noche. "Todos venimos deeee una estrella de maaaaaaaaaaaaaar"

Lugar: Diva Nicotina, primer bar del Cerro Santa Ana
Hora: jueves 30 de abril, 24h00
Entrada: $10,00

Gran Clan de Quito

Funk, Hip Hop, Afro beat, Breack Beat Soul.. suena como una buena propuesta. Show audiovisual en Diva Nicotina, este viernes en show de media noche.

Lugar: Diva Nicotina, primer bar del Cerrro Santa Ana
Hora: viernes 1 de mayo, 24h00
Entrada: $ 5,00

Foto de Amaury Martinez

Biorn Borg y el furor adolescente



Podría empezar este post escribiendo "esta banda quiteña... ", pero mi mente inmediatamente rechaza estas dos palabras juntas al referirme a Biorn Borg. Si, son de Quito, pero después de presenciar el concierto que ofrecieron el viernes en Diva, no cabe duda que su música tiene mucho en común con lo que se escucha en la escena del rock Guayaquileño.

Y es que la propuesta del rock indie, punk, y psicodelia ha sido tan explotada en esta ciudad, que el sonido de Biorn Borg lo sentí local, como nacidos aquí mismo. Partiendo de ahi, era fácil predecir que acá encontrarían un público que inmediatamente se convertiría en seguidor de la banda... lo cual se confirmó el viernes en Diva.







El trío local de punk, The Cassettes, abrió el concierto, y no se podía haber escogido a otra banda que para compartir escenario con Biorn Borg. Tienen mucha afinidad: el garage punk, la mujer vocalista, lo más evidente.

El punk no es mi género favorito, pero escuchar a Biorn Borg en vivo fue una fiesta. Sacudí mi cabeza hasta marearme, moví el trasero, por ahi algo de mosh, y así, saqué a pasear la adolescente que llevo dentro y que cada vez se va alejando :(.

Altamente recomendable, si quieren contagiarse con ese furor adolescente que produce su música. Más de la banda, en su myspace.



Fotos de RadarStereo.