Alégrate!




Al Sr. Amor


Y usted a qué se dedica?. Con su sonrisa que siempre me llena de paz, él respondió: A ser feliz. Un buen día tiró al traste su título de ingeniero en sistemas, el otro de diplomático, su trabajo y larga trayectoria en un banco, y se propuso ser feliz. No se cuan díficil debió haber sido la transición, pero lo logró. Con esfuerzo y decisión, se dedicó a estudiar al ser humano tanto en su parte física como espiritual. Desarrolló así, la habilidad de mirar profundamente a los ojos, sentir a las personas con sus manos en aquellas fabulosas sesiones de reiki, hasta revolver ese atormentado subconsciente que pide a gritos una palabras de amor ... lo que le faltó a Freud.

La felicidad, según el Sr. Amor, está en reconocernos como seres divinos, como "seres de luz". Entonces, no existen religiones que dictaminen lo que está bien o mal, ya que todo eso ya lo sabes tú. De niño actúas con toda inocencia, tus energías nunca terminan, no lastimas a nadie, y eres feliz. Entonces, por qué carajo luego se complica todo?. El diría que es la falsa idea de felicidad que te hen metido en el cerebro... entonces encaminas todos tus esfuerzos a alcanzarla, para que luego te preguntes, que mierda hago aquí?!.

A algunos les toma años hacerse esta última pregunta, pero otros afortunados no necesitaron nunca hacérselas...

Es la música de Arkabuz, y en especial esta canción la que me ha recordado al Sr. Amor.


no importa el destino
disftuta el camino
y asi ... pasarán la vida
llénando los días
y así.... alégrate!





Arkabuz está conformado por Nicolás Kamla (guitarra electroacústica, voz y acordeón), Federico Idrovo Bermeo (guitarra eléctrica y acordeón), Iván Vásquez (bajo eléctrico), y Gonzalo Fernández (batería). Provienen de la isla San Cristóbal de Galápagos, y su música ha invadido al continente desde hace rato... y seguramente invadirá al mundo entero. Su sonido nos transporta a ese paraíso de las islas encantadas, a una vida sencilla de convivencia con la naturaleza, caminar descalzos por el pueblo, comprar el pescado en el muelle, y volver a una casa sin muros ni cerrojos de máxima seguridad.

El día de ayer se presentaron en Diva. El lugar estuvo abarrotado del más variopinto personal. Cerca de las 00h15 se situó el cuarteto galapagueño en el escenario. Definitivamente no le falta actitud a esta banda, y el papel de rockstar lo asumieron hace rato, pero de una forma equilibrada en la que conservana la humildad de isleños. Y es que saben que no hay quien se resista a su música, saben que han fabricado un sonido auténtico y de calidad, saben que han entregado cuerpo y alma a este trabajo.... y saben que será un éxito. No hay otra opción.

Estas "maquinas de sentir" tuvieron el aceite suficiente para moverse. Aquí una de mis canciones favoritas de los Arkabuz:



Su cd está a la venta en Musicalísimo, así que ya saben donde comprarlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bañado en cerveza, y con tremenda ensalada de sonidos wow, el cerebro me quedo exhausto.

genialmente divertirilijillo

lamonobanda dijo...

muy bueno arkabuz, los vi en concierto. que bueno oirlos por tu blog, saludos