Nada es mejor que ser siempre tu ...




Luis Rueda sube al escenario, toma el micrófono y anuncia al público del auditorio del MAAC: El Caldo de Cultivo está servido señores!

Así es. Después de más de dos años cocinándose, finalmente Luis Rueda & El Feroz Tren Expreso lanzan su cd "Caldo de Cultivo". Diez canciones que satisfacen el más exigente oído musical y rockero. Un material poseido por el fantasma que recorre aquel vetusto edificio que sirvió de hogar de la banda durante este largo proceso creativo: La Burbuja. Sus pasillos oscuros, las paredes garabateadas por manos de alcoholizados jóvenes, y aquel balcón mirando al río han sido cómplices de este crimen exquisito.

Fieles seguidores de Rueda asistimos puntuales a la cita en el MAAC, fijada para las 21h00. Inicialmente me ubiqué en la platea alta, pero no aguanté mucho tiempo en esa ubicación y a la segunda canción ya estaba frente al escenario en medio del mosh. Una explosión de energía, una desconexión de la realidad, y un impulso de batirse el uno al otro: si señores, finalmente un concierto de rock!.

Con un repertorio de más de veinte canciones, alternando entre sus trabajos como solista, con la Trifulka, y con esta nueva etapa con el Feroz Tren Expreso, Luis Rueda se entregó en cuerpo y alma a su público. Abrió el concierto con Crimen Exquisito, primera canción del Caldo de Cultivo. Concierto de altibajos, tuvo su momento sensible ofreciendo un pequeño tributo a su madre (+), tocando una canción con su hermano. No dejó de cantar algunas canciones de la Trifulka como "El perfecto acabado", "Luz artificial", "Fundas negras". "Arca rota", "La maestra", y su célebre versión rock de "Asciéndeme a marido".

Original, irreverente, y muy orgulloso de lo que es, así es Luis Rueda. Los años sólo han hecho que su esencia se concentre. Seguramente la madurez, la paternidad, y el hecho de asumirse como un artista con la única opción de vivir de su arte, hacen que sus canciones sean un grito contra el sistema, contra la máquina que te dice lo que debes ser. Ante esto, él solo canta "nada es mejor, que ser siempre tú!."


Y hoy prefiero ir en mi nave
que en un ataúd
Quiero ser aquella llave
la que abre el baúl
En donde habita y se esconde
el miedo y el tabú
Lo doy por sentado
Nada es mejor que ser siempre tú



Y no podía dejar de subir esta canción: Asciéndeme a marido. Cover del hit de Aladino, el mago dela rocola. Rock Guayaquileño carajo!



Aquí un video del concierto, la canción LOAS. El público entendió que no podía causar desmanes en el auditorio, ya que luego la banda -literalmente- pagaba los platos rotros. El rockero es solidario, el rockero si entiende con una buena puteada de Luis.




Más de Luis Rueda & El Feroz Tren Expreso en su myspace.

5 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

LUIS RUEDA es la escencia del verdadreo Rock Guayaco...

Cephas dijo...

Buen Post!! excelente concierto, y buen video.. por ahi sali salpicado yo..

En todo caso asi como lo dice lucho y lo decimos lo que lo sentimos y sabemos... el buen rock nunca muere y mas aun si es nuestro.. de nuestra tierra tan bendecida y codiciada..

Larga vida al Rock Guayaco!!

MamaQuil dijo...

No soy fans de géneros sino de calidad, de creatividad, de material hecho con pasión. Y la música de esta banda reúne todos esos requisitos. Viva la música!

Implicada dijo...

Wow todo un paseíto de música nueva para mí,
grax!

MamaQuil dijo...

Pos cuando quiera pásese por aquí Implicada. Todo esto es material hecho en Ecuador, paraje escondido de buena música. Goza y comparte!