Antihéroes de la música local


En el mainstream de la música, especialmente en el pop, el papel estelar se lo lleva el guapo, el sexy, el galán, el que hace derretir a todas las mujeres y es envidia de los hombres. En el caso de la popstar, aquella burra con el cabello más alucinante del mundo, que flamea lentamente con el viento, con unas tetas bien puestas, y claro, que cante.

Y en el underground la imagen también vale mucho. Ya vieron a las Casettes? Hasta yo me enamoré de Linda, la ex vocalista. Su voz no era deslumbrante, pero sus blusitas ajustadas dejaban babeando a muchos hombres y hasta algunas mujeres (me incluyo). Y que me dicen de Arkabuz... cuando los ví tocar en diva, el vocalista parecía caminar encima de las personas, ensombrerado, con gafas, y actitud de rockstar consagrado. En fin, cada banda maneja su piquete, su imagen, su estilo para llamar la atención del público, o simplemente como parte de su identidad ... hasta que me encontré con Sonlocoson.

Me llega un e-mail, invitándome a un concierto, y al ver el poster me topo con esto:



La foto realmente es graciosa, y en vivo las cosas no cambian. Sonlocoson vendrían a ser los antiheroes de la música local. Sus canciones son divertidas bordeando lo ridículo. En medio del mosh, cantando con agresiva voz rockera "me pongo, me pongo, me pongo mi condón!" unas veinte veces seguidas, me sentí en el mundo de wayne.

La banda está formada por los hermanos Miguel y Genaro Cruz, en primera guitarra y bajo respectivamente, y Jorge Chavez en la voz e instrumentos no convencionales (kazoo, apito, claves, güiro, maracas, etc). En mi ignorancia, pensaba que ese cómico sonido venía de un pito de fiesta infantil, pero no!. Se llama kazoo, y su uso proviene de antiguas tribus africanas, pero en la actualidad es un instrumento musical que añade mucha comicidad a quien lo toca.

Desde su funky "manantiales", su balada "brian stalin", o su metalera "me pongo mi condón", sus canciones son tan guayacas y ordinarias como un encebollado (ya me parezco a arjona!). Acá una estrofa de "el chiquito":

"tantas andanzas por ese chiquito
chiquito malcriado, por qué no eres mío?
me he emborrachado y perdido el sentido
si sigues asi, chapeta contigo!




Para bajar esta canción, haz click aquí!. Que lo disfruten!

La banda no tiene myspace, ni facebook, ni canal de youtube, y parece que no son muy expertos en la producción de videos.

2 comentarios:

Varth Deider dijo...

Buena música!!!! No hay nada que hacer, de todo da la mata. Hay grupos que hacen buena música y otros que solo hacen basura.

Una pregunta: ¿no te pareció que este grupo tiene una fuerte influencia de Molotov?

Unknown dijo...

Ya tenemos FACEBOOK y vamos a tocar este 6 de mayo en sante live bar