Semana de Teatro

Festival Guayaquil Vive Teatro





Hoy arrancó el Festival Guayaquil Vive Teatro, organizado por la Casa de la Cultura del Guayas. Los invitados son Teatro Naciente de Colombia, la Fundación Compañía Latinoamericana de Teatro de Venezuela y Athros Danza Contemporánea de México. La última compañía será representada por el ecuatoriano Robert Espín, quien regresa al país después de 15 años. También actuará Odisea Teatro de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para quienes aún han ido al restaurado teatro de la CCG (9 de Octubre y P. Moncayo), es una buena oportunidad para conocerlo. Las obras se presentan a las 19h00 y el valor es de US$ 1,00.

Miércoles: Teatro Naciente de Colombia, con la obra "El Absurdo Potestad".
Jueves: Odisea Teatro de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la tragicomedia "Monte Calvo"
Viernes: La compañía de Venezuela, con "La muchacha de los libros usados".
Sábado: El grupo mexicano "Athros", con el espectáculo de danza-teatro "A veces la ausencia".



La Mona Risa en Sarao





El Laboratorio Humor Sapiens S.A. que dirige Lucho Mueckay nos trae esta obra. Conchita Prieta, Presidenta de la Sociedad Pro Defensa de la Buena Costumbre, la Buena Moral y la Buena Lengua de Guayaquil, ha organizado una gala para recaudar fondos para sacar de aduana un contendedor lleno de mascarillas que ayudarán a los ciudadanos a no contagiarse del virus MDMH (“Mal del mal hablar”). Conchita presenta ante los socios terribles casos de personas contagiadas: CANDELLA (cantante de televisión); DON TÁCITO FERNÁNDEZ GALLO, (proclamador de reinas); PEDRO ANZUELO (recluso inocente); las CHOCOS (vendedoras de chicles callejeras); la MAJO (reina de la ciudad); y hasta MANUCO (que se ha convertido en un poeta oscuro).

Lugar: Teatro Sarao (Kennedy Vieja, Primera Oeste 313 y av. del Periodista)
Fechas: Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 / 21H00; Domingo 16 / 20H00.
Entrada: US$ 10,00.



Sango de Pasiones






Se promociona como la primera comedia musical costumbrista ecuatoriana. Me parece que Guayaquil Superstar del grupo el Juglar ya se llevó ese titulo -solo por antiguedad y porque dice ser un clásico, porque de ahi personalmente fue una terrible experiencia-. En todo caso, esta obra promete bastante.

Producido por Alfredo Cucalón, con la dirección teatral de Hugo Avilés y la música original de Juan Carlos Vergara** (El Jefe Vergara!). Esta historia de barrio, mezcla irónica y entretenidamente la gastronomía popular y la picardía costeña, con la actuación de un excelente elenco, junto a bailarines que participan con coreografías para las canciones de diferentes géneros musicales creadas exclusivamente para la obra.

Lugar: Teatro Fedenador
Fechas: Viernes 14 de Agosto a las 20h30 y Sábado 15 de Agosto a las 22h00.
Entrada: VIP $25, Platea Baja $20 y Platea alta $15

Fuente: El Telégrafo, Diario Expreso, Facebook, Sarao.

**Para los que han gozado gratis en los VergaraFest que organiza el Jefe todos los años por su cumple, esta es su oportunidad para reivindicarse con él.

0 comentarios: