Daniel Merchan en el Manso

La movida guayaca ha estado un poco apagada este fin de semana. Diva cerró por trabajos de mantenimiento, tapar goteras y prepararse para el invierno. Por ahi dicen que la verdad es que Eduardo se fue a Lima a ver a Depeche Mode, y dejó cerrando el kiosko. Que envidia!. Al final cai en un submundo, terminé bailando danza árabe (según yo) al son de unas percusiones en vivo (tema de un post pendiente), caminando luego por la 9 de octubre ... aprovechando de esta brisa nocturna que en un mes más se nos acaba.

Esta semana no tenemos que esperar a que llegue el viernes para escuchar buena música en vivo. El cantautor Daniel Merchán Pastor a.k.a. Cabeza de Gato, se presentará este martes en un show acústico en el acogedor Manso Hostal, ubicado frente al Malecón de la ciudad.


Tuve el agrado de conocer a Daniel gracias a este blog, mediante el cual he conocido a algunas personas interesantes que jamás las hubiera conocido de otra forma. Se acercaba el día en que tocaría Guardarraya en Sarao, y Daniel era uno de los organizadores del evento. A través de Manu Sava me hizo llegar la invitación, y ahi fue que nos sacamos los nicks. Es un tipo muy sencillo, amigable y con una sonrisa sincera. Buena vibra eh!.

Su trabajo como músico no lo conocía hasta que entré a su myspace. Ha colaborado en bandas como Cactus Gamarra (fue vocalista), Pasajero, Los Smokings, The Cassettes, entre otras. Ahora como solista, de una te das cuenta que él es la mente atrás de la psicodelia, el rock progresivo y las letras soñadoras de Cactus Gamarra. Me gusta mucho su suave voz, y la tranquilidad que me traen sus canciones.

fotografia

eres como el sol
brillas sin temor
quiero alcanzarte sin razon
dame de tu luz
quiero que seas tu
quiero lo imposible de tu luz
y yo ... te esperaré



Fecha
: Martes 19 de Octubre
Lugar: Manso Hostal - Malecon 1406 entre Aguirre y Malecón
Hora: 21hoo
Cover: US$ 3,00



"Artista, músico, promotor, acróbata de medio tiempo...."

Es uno de los exponentes más destacados del underground y la creciente escena musical guayaquileña. Sus inicios musicales nacen a raíz de los 15 años; apartir de ahora se desenvolvería entre los movimientos subterráneos independientes como la UNION PUNK y TRUCHORECORDS. Dentro de estas forma parte de tempranas agrupaciones como: ALF, SOBRASYCENIZAS, Diez 80, Mantarraya, con quienes se da a conocer en las ciudades más importantes del Ecuador.

Ha trabajado y colaborado para bandas y artistas como: In Wait, 69 segundos, D80, Nunca Jamás, Hugo Vejar, Pasajero, Gorki Alarcón, Los Smokings, Cactus Gamarra, The Cassettes,etc. Su trayectoria abarca un colorido musical que expone y explora los variados estilos derivados del rock."

10 comentarios:

Autómata dijo...

Daniel con Hugo (de Pasajero) tienen un ep de su proyecto Mantarraya:

http://gye-ind.blogspot.com/search/label/Mantarraya

y para descargar (sin pasar x Gye-Ind):

http://www.mediafire.com/?0avgfgyndmf

DROP dijo...

gamarra es 30 años mas adelantado que cualquier otra banda local...ooootra huevadaaaa

para hablar de musica debes saber escuchar musica

Autómata dijo...

a mi me gusta Cactus Gamarra, y mucho, pero decir que estan 30 años adelante... no se, es muy descabellado, Bejin de Kabuto ya hizo parte de la búsqueda del sonido de Cactus Gamarra (no hablo de copia, ni siquiera de influencia, tal vez sí de un sonido guayaco), y en fin, para hablar de musica debes saber escuchar musica (será?)

MamaQuil dijo...

Nunca entendí que quiso decir DROP con la ultima linea de su comentario ...

perroAzul dijo...

Los comentarios se deben al post que hiciste(postMaster) afirmando que Daniel Merchán es la mente de las letras y sicodelia de Cactus Gamarra. Me corresponde a mi como integrante de CG aclarar esto ya que le quita credibilidad a la banda. Para empezar no sabes NADA de Cactus Gamarra y recien estas descubriendo a Daniel. Daniel no fue nunca la mente de la banda y su periodo como guitarrista fue muy corto. (No necesito entrar en detalles) Respecto a la sicodelia... Te invito a que descubras el mundo de Cactus Gamarra...

MamaQuil dijo...

Me disculpo con la banda entonces. Vi unos videos de ustedes y Daniel también cantaba ahi, no? En todo caso, vi a Cactus en vivo y fue una experiencia intensa. Luego escuché a Daniel y me gustó el mood de sus canciones, encontrando parecido con alguna lenta de Cactus.

el perroAzul dijo...

Lo que sucede es que Daniel hizo una canción llamada Lunares en el cielo y tenia una letra. Cuando Daniel salio de CG, la canción se quedo con la banda y por motivos creativos decidimos quedarnos con la canción eso sí cambiandole el nombre a Cielo MYK alterando y dandole otro sentido a la letra, la escencia de daniel sigue pero el mensaje actual de Cielo MYK es distinto. Daniel es pana de la banda, excelente músico y muy buen compositor pero la credeibilidad de Cactus Gamarra nose le puede atrubuir a él, si no solo a Cactus Gamarra.

Anónimo dijo...

que hay que saber de cactus gamarra? valen harta pieza
30 años adelantados. cuidado david bowie

Anónimo dijo...

terrible esa presentación de gamarra en sarao. si eso es 30 años adelantado prefiero quedarme en el retraso.

GeankDOORS dijo...

La verdad hace poco que supe de esta banda...de hecho ya como hace dos años me vengo a dar cuenta q si existe un movimiento -aunq underground- (bejin de kabuto, pasajero, los brigante, niñosaurios, los pescados, etc) q trata d rescatar las bases clasicas, rock acido, psicodelia, prog, etc lo cual me ha animado bastante porq ahora se q no soy el unico q ha estado pensando d esa forma.
Mucha gente puede decir q son "pretenciosos" pero a veces incluso de eso se ha conseguido avances..asi q apoyo a cactus gamarra no como un "fanatico" sino como admirador de la musica