Guayakill City


En uno de los símbolos más representativos de mi ciudad, el hemiciclo de La Rotonda, en el que se erige el monumento de Bolívar y San Martín estrechando sus manos, el pasado 8 de octubre la I.Muncipalidad de Guayaquil brindó algo distinto a todos los años. En el marco de la inauguración del Festival de Artes al Aire Libre, se cerraron unas cuatro cuadras de la avenida 9 de octubre para así presentar un programa artístico, que comenzó con el espectáculo de danza aérea y contemporánea de "Danza Urbana", seguido de las acrobacias de Murga Papagallada. Algo más de danza con la agrupación "Ícaro circo", y finalmente el show audiovisual de la banda de rock psicodélico "Mama soy demente".

El evento no reunió a mucha gente, pero los que estabamos lo disfrutamos muchísimo. Esta ciudad alberga una infinidad de personas de diferentes colores, sabores y gustos, y por lo general cuando alguna entidad estatal (léase municipio, consejo provincial, gobierno, etc.) organiza un evento masivo busca que realmente sea masivo. Entonces, en todas las festividades se entariman grupos de salsa, merengue, tecnocumbia, pop, etc, que congregan a miles de personas.

Es la primera vez que asisto a un concierto de una banda local de rock alternativo (entiéndase música inédita) auspiciado y organizado por el Municipio, en una fecha como esta. Bien por la gente que está detrás de esto! Aunque el evento no llenó las cuatro cuadras que se cerraron, ojalá se rescate el hecho de que se respeta la diversidad, se valora otro tipo de arte, y se apoya a una excelente banda como MSD. Y que se repita!!

5 comentarios:

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Me alegro que MasAlcalde esté apoyando la música!

Autómata dijo...

que tal estuvo?

presentaron la obra de teatro?.

MamaQuil dijo...

Me encantó q haya sido en ese lugar ;) ... mas que obra de teatro eran actores disfrazados teatralizando cada una de las canciones.... onda surrealista claro!

Unknown dijo...

Registra tu Blog en un nuevo Directorio 100% Ecuatoriano..

www.EcuaDirectorio.Tk

Inscribete tu Blog Gratis

streetfreak dijo...

estuve. muchas caras confundidas. muchas caras extasiadas. ellos huyeron, quedamos los entendidos. estuvo bien pero falto. no se mandaron el show completo...