Los Nietos en el Telégrafo (y en Diva!)




El día de hoy me encontraba sentada en una mediocre imprenta, esperando un trabajo que era para ayer, me urgía una de esas pelotas antiestrés que me detenga de caerle a golpes a alguien. Entonces lei una hermosa nota escrita por Francisco Santana (aka el negro Santana) en el Telégrafo, sobre la banda guayaquileña radicada en Quito, Los Nietos. Música sencilla, feliz, blusera, divertida... definitivamente mi estilo.

"Su música vive en un toque de frescura, que en realidad es el estilo de Los Nietos, su huella digital y credencial que los identifica por donde sea que se arrimen. Ese estilo descansa sobre el blues y por supuesto el rock, pero sin esa estridencia que algunos consideran tan necesaria para componer una canción.

Puede ser que la simpleza sea mal entendida como falta de talento, si embargo, Los Nietos nos entran en esa categoría porque la sencillez de su música es algo que puede producir urticaria a algunos que necesitan el adorno excesivo para sentir que una canción vale la pena.

Su música bebe de la vieja escuela y comulga con la frontera urbana. Engancha y no se diluye en repeticiones odiosas. Está cimentada en una que otra base latina y vieja al sur del continente, donde bebe en las aguas de Soda Stereo y de un Buenos Aires que condensa la forma de vida del pueblo argento. (...)"

Los Nietos se presentarán hoy en Diva Nicotina. Cover: US$ 5,00 o US$ 8,00 con CD.



0 comentarios: