Teatro para Todos

En la noche del domingo muchos guayaquileños terminaban su jornada de marcha contra la violencia, seguramente con la convicción de haber cumplido con su deber cívico de defender a Guayaquil de la delincuencia. El asesino, el ladrón, ese enemigo con el que debemos acabar... aquel que nosotros hemos creado a raiz de la exclusión, la pobreza, el prejuicio, la falta de oportunidades. No fui partícipe de tal acto. Encontré más paz en el miniteatro del Centro Cívico, lugar en el que de forma gratuita se presentaba la obra "El amante, de Harold Pinter", en el marco del Festival Teatral Guayaquil Popular para Todos que se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre en la urbe.

La obra El Amante, del nobel Harold Pinter, fue estrenada por el Demon Producciones a fines de julio de este año. Dirigida por Jaime Tamariz, y con las actuaciones de Alejandra Paredes y Alejandro Fajardo. La puesta en escena fue en una casa antigua del Barrio Las Peñas, con capacidad máxima para cuarenta personas. La obra fue un éxito, pero sólo la presentaron por dos fines de semana, así que mucha gente se quedó sin verla.

En la primera escena de esta obra, el marido se alista para ir a trabajar preguntando a su esposa "tu amante viene hoy", a lo que ella responde muy tranquila que sí. Parece existir un acuerdo entre esta pareja respecto a sus infidelidades, lo que los lleva a una aparente relación saludable y de confianza mutua. La obra se desarrolla en medio de expresiones del público que parecen decir "pero qué descaro!" o "que envidia!", sin embargo luego se sorprenden por el vuelco de la historia.






El Festival se desarrolla gratuitamente, con el apoyo del Ministerio de Cultura y demás gestores culturales de la urbe. Acá los horarios:

Sábado 31 de Octubre

Obra: Sancho Panza el en pais de la balanza (comedia)
Grupo: Dirige P. Coba; Elenco: Aníbal Páez
Lugar: Tarima exterior (calle Guaranda, afuera del Centro Cívico)
Hora: 16h00


Obra: PLUSH (teatro clown gestual)
Grupo: Carlos Gallegos (Cacho)
Lugar: Miniteatro del Centro Cívico
Hora: 17h00

Domingo 1 de Noviembre

Obra: Casa Matriz (comedia dramática)
Grupo: Fantoche
Lugar: Miniteatro del Centro Cívico
Hora: 19h00

0 comentarios: