Charly en Diva




No es un rumor, aquí la evidencia de que Charly García estuvo en el bar Diva Nicotina tocando el piano para algunos pocos sorprendidos que llenaron el lugar. Este señor me ha cerrado la boca. Atrás ha quedado esa imagen que tenía de él, de aquella vez en la que ofreció presentarse en Quito a un concierto al cual asistí y que una vez subido en el escenario después de una larga espera le dio un ataque de histeria, tiró sillas al público y no sólo que no tocó sino que terminó preso. Muchos ecuatorianos aún recordamos ese desplante, de lo cual ya se había hablado mucho por estos días. En la hora esperada, asistieron menos menos de dos mil personas al concierto que brindó el jueves en mi ciudad.

Aquí en este video se puede apreciar la renovada sencillez del hombre, que hasta pide disculpas por tocar el piano dando la espalda al público; que a pesar de la poca convocatoria que tuvo su recital agradece a los pocos fans que asistieron, tocando gratis en este after-party.

En lo personal, la música de Charly representa una época a la cual no pertenezco. Cuando se me despertó la curiosidad por conocer su obra pasó este incidente de Quito, y enterré cualquier interés en él. Ahora que se ha reivindicado... quien sabe eh.

Alma Rasta


Mientras un coliseo entero perreaba al son de Wisin & Yandel, al otro lado de la ciudad un reducido número de rastafaris balanceaban sus cuerpos con el sonido de los Alma Rasta, alabando a Jah e invocando al zion lyon. Este tipo de reggae vendría ser para los rastafaris, lo que que Marcos Witt para los evangélicos: gospel.





Por qué Ras Tafari es concebido como una especie de mesías para ellos?, por qué consideran sagradas sus dreadlocks?, la marihuana en realidad tendrá un fin espiritual? Cuestiones que desconozco, pero lo cierto es que su música trae un mensaje de paz, de no agresión en el completo sentido de la expresión. Tres de sus integrantes son completamente vegetarianos, y en sus letras promueven el no derramamiento de sangre de los animales, además de la conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Una forma de escapar de la realidad? Quizá. No los culpo, en un mundo lleno de violencia, ambición, corrupción, explotación, injusticias... no son los primeros a quienes se les ha ocurrido voltear la cara y cantarle a la paz y al amor.

Mil veces rastafari, que reggaetonero. Amor sobre confrontación, idealismo sobre materialismo.

Acá, descarga la discografía de Alma Rasta.
Más en http://www.myspace.com/almarastareggae

Calendario de Eventos

Haz click en el evento para ampliar la información de cada uno. Si deseas compartir un evento para incluirlo en este calendario, deja un comentario.

La banda más chimba del Ecuador!!!


El concierto que ofreció Rocola Bacalao en Diva el 31 de Octubre fue todo un acontecimiento y me lo he perdido! , sí :(. Hasta mi papá fue y terminó subido en la barra, disfrutando de la banda más chimba del Ecuador!. Vino entusiasmadísimo, diciendo que ha sido uno de los más divertidos shows a los que ha asistido. "Que profesionalismo, que sonidos, y lo más bonito esas comparsas de pueblo que tanto me gustan. Tu prima no paraba de brincar, la gente estaba como loca!." Compró el último cd de la banda "Infierno", y chochísimo me decía que estaba orgulloso de que esta banda sea ecuatoriana.

Para aquellos que aún no conocen a la banda, pues nunca es tarde. Ellos ya tienen cuatro cd's, sus fans regados por el país y por el mundo. El viejo continente también ha gozado con esta banda, ya que recientemente estuvieron en varios paises europeos llevando su Influenza Tour 2009. La Rocola se apunta como la banda independiente del Ecuador con mayor proyección internacional.

Ojalá vengan más seguido por acá y no sólo repleten bares sino que llenen estadios!.

Acá dejo algunas de mis favoritas de los cuatro cd's de la banda a lo largo de sus diez años de trayectoria:



Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.


Descárgala acá.



Más de Rocola Bacalao:
http://www.myspace.com/larocolita
http://www.rocolabacalao.com