Alma Rasta


Mientras un coliseo entero perreaba al son de Wisin & Yandel, al otro lado de la ciudad un reducido número de rastafaris balanceaban sus cuerpos con el sonido de los Alma Rasta, alabando a Jah e invocando al zion lyon. Este tipo de reggae vendría ser para los rastafaris, lo que que Marcos Witt para los evangélicos: gospel.





Por qué Ras Tafari es concebido como una especie de mesías para ellos?, por qué consideran sagradas sus dreadlocks?, la marihuana en realidad tendrá un fin espiritual? Cuestiones que desconozco, pero lo cierto es que su música trae un mensaje de paz, de no agresión en el completo sentido de la expresión. Tres de sus integrantes son completamente vegetarianos, y en sus letras promueven el no derramamiento de sangre de los animales, además de la conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Una forma de escapar de la realidad? Quizá. No los culpo, en un mundo lleno de violencia, ambición, corrupción, explotación, injusticias... no son los primeros a quienes se les ha ocurrido voltear la cara y cantarle a la paz y al amor.

Mil veces rastafari, que reggaetonero. Amor sobre confrontación, idealismo sobre materialismo.

Acá, descarga la discografía de Alma Rasta.
Más en http://www.myspace.com/almarastareggae

10 comentarios:

Autómata dijo...

hola, te robé una frase para Gye-Ind, con su respectivo crédito, claro está.


Saludos

CFManjar dijo...

Princesa, muy buen blog...felicitaciones...Avisame de cualquier otro evento para ver si lo acompaño a tu Papa con algunas bielas

MamaQuil dijo...

jajaja... gracias por pasar Manjar. Mi papá no fue a ver a Alma Rasta, fue al concierto de Rocola Bacalao. Pero Manjar, tu mismo dices que tu mujer no te deja salir jiji. Saludos!

Ernesto Yitux dijo...

emmmm el rastafarismo es una religión como cualquier otra, e incluso peor que muchas.

Detrás del ritmito relajado y la pinta chévere de los cantantes de reggae, hay una serie de atrocidades igual que en el catoliscismo.

Así como bastantes de ellos son vegetarianos, tamibién son primitivamente machistas, homofóbicos, e incluso hay muchos que son racistas. Se dice que los rastafaris equivalen a la versión negra de los nazis. Sólo que los nazis no fuman grifa jajaja

Por suerte la mayoría de los reggaeros locales son "rastafaris" sólo porque fuman marihuana y tienen dreadlocks, pero no predican realmente la religión. Pero sí hay ciertas bandas que sí lo hacen, y caen en la barbarie de sus ideas retrógradas.

Para más información investiguen sobre Buju Banton.

Saludos

MamaQuil dijo...

No sabia lo de "primitivamente machistas y homofobicos", ni lo de racistas. Algo lei sobre ellos, y me parecieron extremos en muchas cosas... Hasta la hierba y el reggae todo chevere.. pero lo del zion lion, y endiosar a este señor africano q no me acuerdo el nombre, nop.

Anónimo dijo...

Heyyyyy hola! soy de Guatemala y este 30 de enero voy para Guayaquil, yo escucho algo de reggae tengo poco tiempo la verdad de escucharlo pero me ha llegado a cautivar es muy muy bueno! me gustaria conocer gente q este el la cultura rastafari en Ecuador cuando vaya por alla!! saludos desde gt :D Jah bless
PD: dejo mi mail zulemacordova@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola...alguno de ustedes sabe donde me puedo hacer unas rastas en guayaquil?

Autómata dijo...

¿donde me puedo hacer unas rastas en guayaquil?


jajaja


espera que se te hagan solas

fausto dijo...

me gustaria ser rasta por su canciones y todo me encanta escribanme a mi correo fausto190784@hotmail.com

fausto dijo...

soy de guayaquil me encantaria ser rasta escribanme fausto190784@hotmail.com