
Al fin, el ciudadano común solo le interesa que lo dejen vivir en paz. Le interesa que no le vean la cara, que los ilustres ciudadanos que escogemos confusa y “democráticamente” en las sábanas electorales lleguen a tener un poco de decencia, que las cosas funcionen, y que cada quien cumpla con su trabajo de la mejor forma. Que llegue un nuevo sistema en el que se distribuya la riqueza de forma mas equitativa? Que tengamos las oportunidades para desarrollar nuestras aptitudes y personalidad al máximo? El socialismo de Russell inspirado en el “impulso creativo” y la “investigación” como motor de la felicidad? Eso va más allá del interés inmediato del ciudadano común, sin embargo no debe dejar de ser una aspiración, una esperanza, que se mantenga como parte de nuestros ideales.
Llegó el jueves, y luego de esquivar sin éxito las plagas, que por cambio de clima han infestado a los guayaquileños (maldita tos!), la señorita E estuvo en el Bar Ojos de Perro Azul, escuchando un poco de Jazz del grupo ELEMENTO CLAVE. Este trío está conformado por Luis Beltrán en el teclado, Danny Triviño en el Bajo y Marco Correa en la Batería, aunque esta noche traían a un invitado en la guitarra (¿?). La mayoría de su material es creación propia, aunque también toman temas populares, y clásicos del jazz. Desde su primera interpretación, se percibe la fuerza del bajo de Triviño en una onda funky, y al final las notas santanescas de “oye como vá”. Dentro de su repertorio, recuerdo una introducción de Beltrán con un sonido de piano clásico fusionándose rápidamente con un latin jazz, que hasta hizo bailar a alguien del público. También se escuchó algo de bossa nova en el vibrante jazz de Elemento Clave.
En medio de la noche, una llamada. "Estan llevando preso a un panita aquí en Panamá y Roca, aguántame e, que ya vengo". Nada logró distraer mi atención de la banda. (Luego de 15 min..) "Estaba haciendo relajo en via publica, todo frio con $50 lo aflojaron los municipales". Y asi se vive en la noche guayaca...