Salú desde el Sur



Por estos meses en los que las playas de Montañita y las cascadas de Baños se llenan de turistas chilenos y argentinos en grupos de a diez o de a veinte que se recorren el país más que el propio ecuatoriano, y que las calles de la ciudad se llenan de mochileros que están de paso por el Manso para agarrar el primer bus a la costa, he tenido la gratísima sorpresa de escuchar a la banda sudamericana SALÚ!

Salú está conformada por un tropel de músicos que incluye baterías, charango, "artesanías", trombón, percusiones, maracas, y harto sabor latinoamericano, y le cantan a esta tierra de alegrías y tristezas, a estas rutas entre polvo y exhuberantes paisajes, a esta rica región que se llama Sudamérica carajo!. Su vocalista es un ecuatoriano que se mandó a cambiar a "la Argentina" y hace poco más de un año formó con varios músicos argentos y un gringo que se equivocó en nacer en la jony, la banda Salú.

Este jueves 18 de febrero tocaron en el Manso Hostal, y se mandaron un repertorio que retumbó por todo el Malecón y hasta el mismo Río Guayas se movió a su son. Un ritmo que pasa por la cumbia villera, el reggae, el rap, y demás sonidos latinos, es imposible perderselo. La banda estará en el país tentativamente hasta abril, recorriendo bares y cantinas citadinas y playeras. Así que pilas si escuchan que Salú se presenta, no faltar a esta experiencia.

Más de Salú en su página de facebook, en el canal de youtube, y para escuchar la canción "Última J.J." entra al playlist que está en este myspace.




3 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

Princesa..ya se extrañaba tus benas remendaciones musicales que encuentras por la City...

Un beso..

pd: desde ahora apoya a la campaña para evitar el cierre de SARAO

Anónimo dijo...

Gana un hosting + dominio por 1 año
Mis amigos de TRON DESIGN deseo invitara un concurso que creo les puede interesar a muchos diseñadores que quieran iniciar un blog o publicar su portafolio en linea, o obtener un mejor servicio de hosting, el premio principal es un paquete de Hosting + Dominio por 1 años…
Mayor información
http://tron-design.com/gana-un-hosting-dominio-por-1-ano/

pasajeblogger dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1k8WzHW861k
que tal si escuchas esto y lo colocas en tu blog musica nueva onda nueva